Loading

INAUGURACIÓN DEL BELÉN 2014

INAUGURACIÓN DEL BELÉN 2014

La Parroquia de El Buen Pastor acoge, un año más, el tradicional Belén que, con motivo de la Navidad, instala la Asociación Belenista Buen Pastor,  en la mencionada parroquia y que será inaugurado el viernes 5, a las 19:30 horas, con la presencia del Obispo de la Diócesis, Don Ciriaco Benavente Mateos.

En el acto inaugural participará la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen de los Llanos” y el Coro Parroquial.

La presencia especial en este Belén, que se inaugura el viernes, es la figura de Santa Teresa de Jesús. Mística y Doctora de la Iglesia celebramos, a lo largo del próximo año, el 5º Centenario de su nacimiento.

En el Belén, instalado sobre una superficie de unos 55 metros cuadrados, han trabajado alrededor de 18 personas que han participado en distintas labores: manualidades, carpintería, pintura,…y han empleado unas 2.600 horas de su tiempo en dedicación y  trabajo.

Organizado por la Asociación Belenista Buen Pastor, patrocina la Parroquia de El Buen Pastor y cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Murcia y la Fundación Caja Rural – Globalcaja

La cantidad que se recaude hasta el día 7 de enero de 2015 será destinada a la Asociación, sin ánimo de lucro, “MÁS QUE UNA ILUSIÓN”  dedicada a amenizar la estancia de los niños y familias ingresados en los Hospitales de Albacete (Hospital General y Perpetuo Socorro); Almansa, Hellín y el Hospital Universitario de Elche.

La novedad, en esta edición, es que, a la vez, se inaugura la III Ruta de Belenes Albacete y Provincia 2014. Belenes que podrán ser visitados en Albacete, capital, y en las localidades de: Alcaraz, Chinchilla, Almansa, Hellín, Agramón, Isso, Tabarra, Elche de la Sierra, Montealegre del Castillo, Fuenteálamo, LA Roda, Minaya y Villarrobledo El Certamen está organizado por el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial.

El Belén se podrá visitar en los siguientes días y horarios: de lunes a viernes, de 17:30 a 20:30 horas; sábados, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas; domingos y festivos: de 9:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas. Se interrumpe la visita durante el tiempo de celebraciones religiosas.

subir