Loading

La Asociación Belenista “Buen Pastor” renueva su Junta Directiva

La Asociación Belenista “Buen Pastor” renueva su Junta Directiva

El jueves, 6 de febrero, la Asociación Belenista “Buen Pastor” celebró su asamblea ordinaria para valorar las actividades del pasado año, entre ellas el Belén Monumental que con motivo de la Navidad se montó en la parroquia.             

Uno de los puntos más destacados en dicha asamblea fue la renovación de la junta directiva de esta Asociación Belenista que tras la votación esta junta directiva la componen: Luís Enrique Martínez (Presidente), Manuel Rosa (Vicepresidente), Antonio Martín (Secretario), Emilio Lozano (Tesorero), Amparo López, Manoli Martínez y Cesar Lózano (Vocales).

La nueva Junta Directiva ha asegurado que en menos de dos meses sorprenderá con nuevos proyectos a todos los socios y a la ciudad de Albacete, de hecho esta asociación desde que desmontó el Belén no ha dejado de trabajar para que, una vez más, pueda volver a sorprender a todos los visitantes y a la comunidad parroquial del Buen Pastor en las distintas actividades y Belén de este año.

La Asociación Belenista              
La Asociación Belenista Buen Pastor nació con la ilusión y el trabajo de un grupo personas amantes de las técnicas belenistas que retomando la tradición del Belén que se venía realizando en la parroquia deciden constituir la asociación para seguir ofreciendo a la comunidad parroquial y a la ciudad de Albacete un Belén monumental como aportación humilde al ambiente navideño de parroquia y de la ciudad y contribuir con sus actividades a la difusión de la tradición de montar el belén en los hogares como muestra de nuestra cultura navideña.

Esta Asociación Belenista se constituye como Asociación el 17 de octubre de 2005. En la actualidad la forman 77 socios y monta un Belén de cerca de 70 metros cuadrados con unas 1.000 figuras (entre figuras y casas), una visita media de 9.000 visitas por año (82.000 desde la constitución como Asociación Belenista), concurso de belenes por casas/centros y conciertos navideños.

Agradecimiento
La Asociación Belenista Buen Pastor quiere agradecer a todos los socios su implicación con el Belén, como a toda la comunidad parroquial y a la ciudad de Albacete por sus visitas y por ser la voz que lo llevan a otros. También el agradecimiento a las administraciones, fundaciones y empresas por su apoyo a esta asociación belenista.

subir