Loading

Impresiones

Impresiones

Mirando tras unos días al Encuentro de Albacete, me voy a permitir en este primer artículo citaros a algunos y algunas… No se trata de darnos brocha ni de dar brocha a nadie. Quisiera solamente recoger algunos de vuestros testimonios porque pueden animarnos a todos. Allá van, pues:

Gracias por todo… Nos hemos sentido muy a gusto e incluso, por lo menos yo, muy muy feliz, pues cuando sientes lo mismo que otras personas, tienes las mismas inquietudes, buscas el mismo camino, hablas el mismo idioma, el idioma de la entrega y del amor de Dios, te sientes liberada, acogida, afloran sentimientos de alegría, emoción, pena por el sufrimiento, etc….

Bueno aunque yo era un poco escéptica a ir al encuentro, te puedo decir que en ningún momento me sentí mal, al contrario, y que las personas que allí conocí las llevaré en mi corazón. Gracias por todo.

Gracias por no  haberme dejado por imposible y haber seguido invitándome a todo aquello que pensabas me podría hacer bien; gracias por haberme facilitado conocer a gente tan maravillosa como Sor Berta, Toñi, Amparo, José,  Sofía….. Me sentía muy sola en mi forma de vivir y sentir el  Evangelio… y ahora siento que las cosas vuelven a tener sentido.

¡Está claro que el secreto estaba en volver a los orígenes… en RENOVARME… je, je!

Descansa de tener extendidas las alas de la inquietud, y prosigue extendiendo las de tu oración esperanzada. Con la gratitud para todo el equipo; un abrazo chillao…

Queremos todos dar gracias por la bonita reunión con tantas gentes maravillosas y con grandes corazones. Fue otra experiencia en nuestras vidas. Mi corazón me decía hay que ser valiente como Antonia e Amparo. Estos viajes a Mali se me quedan para siempre en mi cabeza pensando si yo podría ser tan valiente como estas dos hermanas. Voy ha pedir a Nuestro Padre que me de fuerza para ser buen cristiano.

Ya estamos en casa, con las pilas del espíritu bien cargadas de energía para afrontar la vida y con ganas de transmitir todo lo vivido. Los niños están muy contentos y para ellos ha sido una experiencia que algún día dará su fruto.

Aparte de estos testimonios personales, en conjunto se valora el encuentro como algo muy positivo que hace mucho bien, que sirve para recargar pilas para le resto del año; que fortalece nuestro espíritu misionero… Nos ayuda a estar más cerca del hermano necesitado… Se aprende mucho con los temas y experiencias variadas, aunque los temas, muy  intensos, necesitan más tiempo para profundizarlos. Varios coinciden en decir: se me hace corto. Finalmente, se valora generalmente la convivencia. Y la idea general es que hay que repetirlos.

A estos testimonios, si leéis este artículo y como lo hizo Teresita de Jesús, sería bueno que añadieseis vuestros “comentarios”. Así la experiencia será más rica. La página ofrece esa posibilidad, que es bien fácil. ¡No dudéis en hacerlo! Nos vendrá bien a todos.

Luis Marí

subir