Loading

Todos los discursos y homilías del Papa Francisco en la JMJ

Todos los discursos y homilías del Papa Francisco en la JMJ

Descarga en el Archivo adjunto a esta noticia todos las palabras del Santo Padre en la JMJ de Río. También puedes leer todo por noticias en nuestra web (sección noticias que se publicaron minutos antes de cada una de las intervenciones del Papa).

El Papa Francisco ya se encuentra de nuevo en Roma con la alegría en el rostro y ha publicado en twitter: “he regresado a casa, y les aseguro que mi alegría es más grande que mi cansancio.” La Jornada Mundial de la Juventud ha ratificado que este obispo de Roma le tiene tomado el pulso al pueblo de Dios y al mundo entero. Se ha movido por las calles de Río en un vehículo de lo más sencillo, ha realizado trayectos entre el gentío subido a un papamovil semidescubierto y sin blindaje porque Bergoglio considera que “la seguridad es confiar en el pueblo” y que “hacer un espacio blindado entre el obispo y el pueblo es una locura” porque “la cercanía nos hace bien a todos“.

Francisco, que no se arruga nunca, habló bien claro a todos: a los fieles nos recordó que el lado de Dios es el bueno y que no tiene sentido cambiarlo por ídolos mundanos, a los enfermos les exhortó a no perder la esperanza y a luchar sin descanso, a los pobres les pidió que sean ejemplo de solidaridad, y a los jóvenes en la playa de copacabana, donde reunió a más de 3 millones, les animó a ser los atletas de Cristo, los constructores de una Iglesia más hermosa y de un mundo mejor.

Tras aterrizar en Roma terminó su viaje como empezó, visitando y rezando a la Virgen, esta vez en la basílica de Santa María la Mayor, a quién ofreció una pelota de playa y una camiseta, ambas de la JMJ 2013, para agradecer su protección y a buen seguro su intercesión para obtener los mejores frutos de este viaje.

Documentos adjuntos

subir