Loading

Razones para poner la X

Razones para poner la X

Alguien podría preguntarse,

¿y por qué tiene que recibir dinero la Iglesia Católica?

1) Porque una inmensa mayoría de ciudadanos consideran que la Iglesia católica presta una ayuda valiosísima al bien común. Su acción y sus actividades con niños, jóvenes, novios, matrimonios, padres, ancianos, etc., contribuye enormemente al desarrollo de una sociedad en convivencia familiar y social.

2) Porque la Iglesia católica anima, con palabras y hechos, a que nuestra sociedad permanezca y crezca en valores permanentes procedentes del Evangelio como la fraternidad, la justicia y la paz, el esfuerzo y el trabajo bien hecho, la solidaridad y el perdón, la vida y el futuro tras la muerte, y otros principios morales. Son valores de un inmenso beneficio para el bien común.

3) Porque la Iglesia es una institución que presta ayuda tanto a católicos como a no católicos. Pensemos en su humanitaria atención en residencias de ancianos, a empobrecidos, escuelas y guarderías, enfermos, encarcelados, etc. Veamos los momentos que nos reunimos para acontecimientos como bautizos, confirmaciones, primeras comuniones, bodas, entierros, etc.

4) Porque la Iglesia dispone de edificios singulares en las ciudades y pueblos pequeños. Muchos de ellos son templos y centros de pastoral para las actividades y encuentros de formación; otros son artísticos y museos, que los visitamos para contemplar el arte y lo bello. La Iglesia, con escasos recursos, ha hecho posible que se mantengan en buen estado a lo largo del tiempo.

5) Porque son muchos los templos que tienen que estar dispuestos y abiertos a tantos millones de personas que participan cada domingo en la misa. Otros edificios son para la preparación de los seminaristas, catequistas, novios, voluntarios de grupos de misiones, cáritas, manos unidas, etc.

6) Porque hay que apoyar a los misioneros que, por amor a Jesucristo, entregan toda su vida, día y día y año tras año, valorando y enriqueciendo las culturas indígenas brindando espacios de culto, dignidad, justicia y fraternidad. Y, también, apoyar a los sacerdotes que nos acompañan en los acontecimientos importantes de la vida.

7) Porque una sociedad moderna y democrática sabe que la religión es importante. Igual que es importante la cultura y el deporte, la asociación sindical y política, etc. entiende que "la religión" hay que protegerla, también con dinero"; y porque son muchos los ciudadanos que quieren dar ese destino a una parte de sus propios impuestos. Porque de este modo, se estima, que el Estado se ahorra unos 35.000 millones de €.

subir