Loading

Nota del Sr. Obispo de Albacete ante la renuncia del Papa Benedicto XVI

Nota del Sr. Obispo de Albacete ante la renuncia del Papa Benedicto XVI

Cuando nos encontrábamos participando en un cursillo de formación para sacerdotes de la Diócesis, hemos recibido la noticia, inmediatamente confirmada, de la anunciada renuncia de Benedicto XVI al ministerio de Obispo de Roma y Pastor de la Iglesia universal. En un primer momento nos resultaba increíble por lo insólito del hecho.

Por mi parte, siento profundamente la renuncia del Papa. Él venía prestando un admirable servicio a la Iglesia con su sencillez, con su finura espiritual y con su inigualable magisterio doctrinal. Entiendo la anunciada renuncia como una manifestación más de esa finura espiritual y de su amor a la Iglesia al sentir que le fallan las fuerzas. Estoy seguro de que las razones que le han movido a tan transcendental decisión no son otras que las manifestadas en el texto con que lo ha comunicado.

A la vez que damos gracias a Dios por el don que la vida y ministerio de Benedicto XVI ha sido para la Iglesia, invito a todos los diocesanos a orar, desde este momento, para que el Señor, por medio de los padres electores, conceda a la Iglesia el nuevo Pastor que en este momento necesita. No dudo de que Benedicto XVI pasará a la historia como uno de los grande Santos Padres de la Iglesia.

+Ciriaco Benavente
Obispo de Albacete

subir