Inicio  | Contacto  | Mapa del Sitio
Historia  
El Templo  
Los Grupos  
Niños  
Jóvenes  
Adultos  
Comunidad  
Escuela de Catequistas  
Formación de Agentes  
Escuela Bíblica  
Oraciones  
Celebraciones  
Papeles del Buen PastorGalería de fotosDespacho Parroquial Virtual
  AgendaHorarios
 
 

 
 
 
Cuarta etapa: los comienzos del siglo XXI

Son años de continuidad con la etapa anterior. Estos años, fruto la creciente secularización de la sociedad, están marcados por la reducción de los agentes de pastoral, así como de la participación en las celebraciones dominicales, aspecto que contrasta con el aumento de la población con la creación de las nuevas barriadas dentro de los límites parroquiales.

La población que se asentó en las nuevas barriadas que configuraban el centro parroquial se ha ido envejeciendo; los padres se hicieron mayores y bastantes han fallecido, los hijos crecieron y por motivos profesionales y matrimoniales salieron del barrio hacia otras zonas de la capital o a otras provincias. A pesar de este fenómeno, en la visita Pastoral del curso 2001-2002 se contabilizó, según cálculos municipales, una población de 12.000 habitantes.

En la parte norte de la demarcación, entre las antiguas torres Diana y Nª. Sª. de Cubas, a ambas lados del antiguo camino del Cementerio, hoy calle Letur, se construye una barriada nueva, algunas viviendas de protección oficial, a la que van viviendo familias jóvenes de otras zonas de la capital y de pueblos. Esta barriada distante del centro parroquial, y próxima a la parroquia vecina de La Sagrada Familia , al estar colindante a un nuevo sector de ampliación urbanística de la capital, será el inicio de una nueva parroquia, segregándose de esta.

Al sur, en la antigua bajada de la cárcel y el antiguo Matadero municipal, surge otra una nueva barriada, en parte de iniciativa pública en actual plaza del Puente Madera, y privada en la sustitución de viviendas antiguas por nuevos edificios adosados o bloques de viviendas de dos y tres alturas, esto está suponiendo la implantación en el Barrio de nuevas familias jóvenes.

Cartel 50 aniversarioEste periodo ha estado marcado por las celebraciones del 50 aniversario de la creación parroquial del 14 de octubre de 2001 al 21 de abril de 2002, del 25 aniversario de la bendición y dedicación del nuevo templo parroquial el 27 de octubre de 2004, y por el planteamiento y desarrollo de las obras de Ampliación y Rehabilitación del Centro parroquial, que se iniciaron en julio del 2005.

volverhistoria anterior siguiente