Inicio  | Contacto  | Mapa del Sitio
Historia  
El Templo  
Los Grupos  
Niños  
Jóvenes  
Adultos  
Comunidad  
Escuela de Catequistas  
Formación de Agentes  
Escuela Bíblica  
Oraciones  
Celebraciones  
Papeles del Buen PastorGalería de fotosDespacho Parroquial Virtual
  AgendaHorarios
 
 

 
   
   

   
 

BELÉN 2014

volvervolver
 
 

Convocado el IX Concurso de Belenes en Familia

 
 

rolex datejust replica panerai replica hublot aero bang replica u-boat replica jaeger-lecoultre tourbillon replica corum replica replica rolex milgauss audemars piguet replica omega replica replica chloe top handle bags

El Belén como nosotros lo concebimos tuvo origen, según la tradición en el deseo de San Francisco de hacer revivir el nacimiento de Jesús en Belén, ante todo el corazón de los hombres, implicando a la gente del pueblo reunida en Greccio (Rieti) la noche de Navidad del 1223, (Tommaso de Celab, Leyenda Segunda).

Desde entonces y hasta mediados de 1400 los artistas preparaban pesebres para colocar dentro de las iglesias, modelando estatuas de madera o terracota, colocadas ante un fondo pintado.

A partir del siglo XIX el belén ha conocido una verdadera difusión a nivel popular, que dura hasta nuestros días. Aunque en los años 60 y 70 del siglo que acaba de pasar sufrió la “competencia” del árbol de Navidad, no existe casi ninguna familia, especialmente si hay niños, en las que no se realice más o menos reducido.

Pero ¿conserva el belén todavía hoy un mensaje actual? Pensamos que si. Desde que los evangelistas lo “pintaron” en sus narraciones, la escena de la Natividad se ha vivido como el lugar dónde toda la humanidad se recoge en adoración a su Salvador, sin miedo a ser rechazado. El belén es ciertamente un signo cristiano, pero es un signo que todos pueden entender y que no puede ofender de ningún modo la sensibilidad de nadie.

Desde esta asociación belenista queremos contribuir a potenciar el ambiente cristiano de la Navidad, animando al montaje de el Belén en las familias. Es una sencilla tradición que ayuda a centrarnos en el autentico sentido de la Navidad.

Bases

 1.    CONCURSANTES

El Concurso tiene una única modalidad destinada  a todas las familias de la ciudad de Albacete.             

2.    OBJETO

Premiar y fomentar el montaje de belenes o nacimientos durante el período de la Navidad en las casas, que son elaborados en familia.

3.    INSCRIPCIONES

Desde el 25 de noviembre hasta el 15 de diciembre, según modelo anexo,  y entregándola en el domicilio de la Asociación (Parroquia del Buen Pastor). Tel. 967 213651 o enviándola por E-mail a parroquia@buenpastoralbacete.org.

4.    El ganador del primer premio del concurso de belenes 2013 no podrá participar como concursante en esta edición y podrá ser jurado si lo acepta.

5.    PREMIOS

1º Premio: Placa acreditativa y obsequio
2º Premio: Placa acreditativa y obsequio
3º Premio: Placa acreditativa y obsequio

6.    JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS

La Asociación de Belenistas nombrará al Jurado que visitará los belenes concursantes. Las visitas se realizarán entre el 16 y el 21 de diciembre y con previo aviso. La entrega de premios y diplomas de participantes se realizará el día 28 de Diciembre al término  de la misa de doce

La participación en el Concurso  supone la aceptación de estas Bases y la del jurado a la hora de añadir alguna mención especial.

PUEDES DESCARGAR LA INSCRIPCIÓN AL FINALIZAR ESTA NOTICIA

hublot all black replica iwc portuguese replica replica omega seamaster aqua terra chrono replica maurice lacroix watches invicta watches price rolex daytona replica hublot big bang evolution replica replica tag heuer grand carrera pendulum patek philippe nautilus replica replica hublot watches ulysse nardin maxi marine replica replica breitling avenger limited edition invicta watches review tag heuer fake watches

Documentos Adjuntos

BASES E INSCRIPCIÓN EN EL CONCURSO DE BELENES